KOVU
Kovu es el hijo de Zira, hermano de Vitani y Nuka, el protegido y el hijo adoptivo de Scar, que se supone es compañero de Kiara, y hace una aparición en El Rey León 2: El tesoro de Simba...
Como un cachorro, Kovu es agresivo y arrogante. Sin embargo, como cualquier otro cachorro, que goza de una buena ráfaga de andreline, mientras celebra escapar de los cocodrilos con su nuevo amigo, Kiara. Después, se trata de jugar y hacerse amigo de ella, mostrando que él no es el cachorro endurecido que ha hecho ser. No parecen entender la brecha entre los Pridelanders y extraños, incluso después de que su madre le enseñó claramente que Simba es el enemigo.
Como adulto, él cambia de personalidad, pero no tan drásticamente como sugiere la película. Es sarcástico y bastante arrogante al conocer a Kiara otra vez, llegando incluso a ser engañoso, un medio en el que se gana la entrada al orgullo de Simba. Después de experimentar la diversión con Kiara, se convierte en dudas en su misión, e incluso considera que traicionar a su orgullo, si bien admitió su temor de llegar a ser como la cicatriz, y cree que hay una oscuridad en él. Con el tiempo se enamora de Kiara y libera el odio a su madre ha intentado tan duro para plantar en su corazón.