The Lion King
Hola, sea bienvenid@ a The Lion King ... es un foro donde la diversion nunca acaba, pues es una union entre dos maravillosos mundos... Si te registras puedes divertirte con nosotros y hacer muchos amigos ... ¿A que estás esperando para registrarte? ... Hazlo ya, pincha en el boton de "Registrar" ... Solo rellena unos datos & listo ya eres un@ más en la manada.
Mi Pais Honduras Pop-up10

Unirse al foro, es rápido y fácil

The Lion King
Hola, sea bienvenid@ a The Lion King ... es un foro donde la diversion nunca acaba, pues es una union entre dos maravillosos mundos... Si te registras puedes divertirte con nosotros y hacer muchos amigos ... ¿A que estás esperando para registrarte? ... Hazlo ya, pincha en el boton de "Registrar" ... Solo rellena unos datos & listo ya eres un@ más en la manada.
Mi Pais Honduras Pop-up10
The Lion King
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
The Lion King

Para Fans de el rey leon

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Estadísticas


Unete a un nuevo Mundo!
Mi Pais Honduras 0_mi-b10
Últimos temas
» QUIERO PEDIR PERDÓN Y SI QUERÉIS HARÉ MAS HISTORIAS Y NUEVAS COSAS
Mi Pais Honduras EmptyMar Ago 23, 2016 2:46 pm por amoanalayakiara

» Hola soy nueva en la manada
Mi Pais Honduras EmptyJue Jul 23, 2015 6:15 pm por QueenSara

» Soy nuevo aquí.
Mi Pais Honduras EmptyDom Mar 30, 2014 2:12 pm por tira

» ¡como creen que es mohatu?
Mi Pais Honduras EmptyDom Mar 30, 2014 2:10 pm por tira

» ¿Cómo creen qué es Ahadi?
Mi Pais Honduras EmptyDom Mar 30, 2014 2:07 pm por tira

» el reino de las praderas
Mi Pais Honduras EmptyVie Mar 28, 2014 9:28 pm por tira

» los hijos de kovu y kiara
Mi Pais Honduras EmptyVie Mar 28, 2014 9:16 pm por tira

» ¿que les parece a taka como pareja de sarabi?
Mi Pais Honduras EmptyVie Mar 28, 2014 6:57 pm por tira

» Creen que haran un rey leon 4 ?
Mi Pais Honduras EmptyVie Mar 28, 2014 3:27 pm por tira

QR
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 74 miembros registrados
El último usuario registrado es Trodwildsenfi

Nuestros miembros han publicado un total de 1948 mensajes en 320 argumentos.
Galería


Mi Pais Honduras Empty
Compañeros
Mi Pais Honduras AfiliarforotclMi Pais Honduras W89wmq10Mi Pais Honduras Ricky12

Photobucket Mi Pais Honduras _regul10 Mi Pais Honduras Sin_ta10 Mi Pais Honduras Banner10 Mi Pais Honduras Unetea10 Mi Pais Honduras Captur29 Mi Pais Honduras 0ad30b10 Mi Pais Honduras Slnocm Mi Pais Honduras Pagest Mi Pais Honduras Banner10

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi Pais Honduras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi Pais Honduras Empty Mi Pais Honduras Mar Ene 22, 2013 12:36 pm

Kopa y Vitani

Kopa y Vitani
Reyes de TLK
Reyes de TLK

HISTORIA BREVE DE HONDURAS

Desde los antiguos mayas hasta las maquilas modernas, Honduras ha cambiado para satisfacer las necesidades de los grupos que lo han reclamado.

La historia del país empieza con los habitantes indígenas que comenzaron a cultivar la tierra alrededor de 1,000 a. C. Los primeros asentamientos fueron continuamente eclipsados por la civilización maya que dominó la región de Copán de 150 a 900 d. C. Luego, alrededor del año 1,200 los mayas cedieron el paso a los lencas, quienes florecieron hasta la llegada de los españoles en el siglo XV en busca de oro y territorio.

Después de tres siglos del dominio español, Honduras obtuvo su independencia en 1821. No obstante, el país permaneció consolidado con México y luego con la Federación Centroamericana y no se volvió soberana hasta 20 años más tarde.

Las décadas que condujeron al siglo XX han sido marcadas por golpes de estado y rebeliones entre facciones políticas y regímenes militares. Pero la era moderna ha visto una estabilidad relativa a medida que empresas internacionales, principalmente las empresas y fábricas de frutas estadounidenses, invirtieron en la infraestructura de Honduras para garantizar ganancia de las exportaciones libres de aranceles.

Recientemente, Honduras ha luchado contra un aumento en la actividad pandillera y los efectos destructivos de los desastres naturales. Los políticos han prometido reducir la violencia pandillera, mientras que los defensores del comercio libre creen que éste llevará a la creación de maquilas nuevas y ayudará al país a recuperarse de la devastación causada por el huracán Mitch en 1998.

DATOS BREVES
La moneda de Honduras, el lempira, es nombrado en honor al cacique lenca que casi expulsó a los españoles de sus tierras.
Roatán, en las Islas de la Bahía, fue el hogar de multitudes de piratas británicos y holandeses en el siglo XVII.
A fines del siglo XIV, las empresas fruteras estadounidenses eran dueñas de casi todo el terreno a lo largo de la costa y eventualmente controlaron el 75 por ciento de las plantaciones bananeras en el país.
Honduras se unió a los EEUU y declaró guerra contra Japón, Alemania e Italia al comienza de la Segunda Guerra Mundial.
En 1969, Honduras y El Salvador estuvieron involucrados en una guerra que duró una semana, llamada la Guerra del Fútbol. Tensiones estallaron como resultado de disputas sobre las fronteras y la inmigración ilegal al mismo tiempo que ambos países se enfrentaban en partidos de la Copa Mundial.
El huracán Mitch causó la muerte de unas 5,700 personas y dejó sin techo a más de un millón.

ECONOMIA

San Pedro Sula, Honduras
Las expectativas económicas para el próximo año no serán muy diferentes a lo que el país ha vivido en el presente año, aunque habrá que estar con un ojo puesto en lo que pase en Europa, una realidad que podría condicionar en mayor o menor grado el desempeño del país.
La anterior es la conclusión del gerente del Banco Central de Honduras, BCH, Carlos Espinoza, quien afirmó en una entrevista radial que 2012, “en términos de crecimiento, creemos que será similar a lo que se registrará a finales de este año, por lo que creemos que el crecimiento estará alrededor del 3 ó 4%”.
Sí se podría ver una ligera mejoría en los niveles de inflación, que pueden tender a la baja, “en el programa económico 2011-2012 expusimos que podría estar en alrededor de 7.5% para 2012, pero creemos que podría ser inferior a lo que teníamos como expectativa, viendo el comportamiento que han tenido los precios internacionales”. Uno de los compromisos del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional es mantener la inflación en un dígito.
Los precios de los productos de exportación presentarán una baja en su valor. “Con respecto al café hemos visto que se espera un menor precio para el próximo año. Hay que ver cuáles son nuestras expectativas en ingresos sobre el valor de las exportaciones de café”, mencionó Espinoza, que pronosticó similar comportamiento para el banano.
Un producto que podría seguir dándoles dolores de cabeza a los hondureños es el petróleo, cuyo pronóstico es que se mantendrá el precio del barril en la línea de los 110 y 115 dólares. Eso se puede traducir en una alta factura petrolera, precios de combustibles en la banda de los 80 y 90 lempiras y altos cobros por energía eléctrica.
Ojo con Europa
“Otro factor que se debe considerar en nuestras expectativas para el próximo año es la crisis de la deuda en Europa, ya que puede haber un contagio mundial que afecte el crecimiento del mundo. Eso tiene repercusiones en nuestra economía”.
Espinoza recordó que la menor actividad económica mundial generará la baja en los precios de los “commodities”, “afectando el ingreso de divisas por exportaciones a nuestros países” porque, “si hay menos demanda en los países ricos, eso afecta directamente los precios de exportación de nuestros productos”. La Prensa, Honduras, 2012

La crisis trae incertidumbre a los hondureños y a continuacion algunos factores que segun encuestas y sondeos a la población, afectan esta problematica:

Se debe a la recesión economica que esta teniendo Estados Unidos, pais de mayor adquisicion de nuetras exportaciones.
El desempleo es uno de las razones más fuertes para que los ingresos en las familias sean escasos.
Si realmente el nivel de estudio es un factor para que los hondureños no tengan ingresos moderados en sus familias.
Las remesas familiares han disminuido en los hogares de nuestro pias esto es lo que ocasiona escases de dinero.
Las empresas privadas se estan viendo afectadas y de esta forma Honduras esta sintiendo una disminucion en su economia.
Ho hay suficientes fuentes de trabajo actualmente en Honduras, como para satisfacer toda la demanda actual de desempleados.
El aumento al salario minimo ha traido mas crisis en la economia familiar.

Para mas Info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Honduras
http://www2.children.org/es/us/info/Honduras/Pages/Historia.aspx?country=honduras&tab=historia

http://play.clubpenguin.com/es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.