The Lion King
Hola, sea bienvenid@ a The Lion King ... es un foro donde la diversion nunca acaba, pues es una union entre dos maravillosos mundos... Si te registras puedes divertirte con nosotros y hacer muchos amigos ... ¿A que estás esperando para registrarte? ... Hazlo ya, pincha en el boton de "Registrar" ... Solo rellena unos datos & listo ya eres un@ más en la manada.
Que es el dia de la Tierra??? Pop-up10

Unirse al foro, es rápido y fácil

The Lion King
Hola, sea bienvenid@ a The Lion King ... es un foro donde la diversion nunca acaba, pues es una union entre dos maravillosos mundos... Si te registras puedes divertirte con nosotros y hacer muchos amigos ... ¿A que estás esperando para registrarte? ... Hazlo ya, pincha en el boton de "Registrar" ... Solo rellena unos datos & listo ya eres un@ más en la manada.
Que es el dia de la Tierra??? Pop-up10
The Lion King
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
The Lion King

Para Fans de el rey leon

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Estadísticas


Unete a un nuevo Mundo!
Que es el dia de la Tierra??? 0_mi-b10
Últimos temas
» QUIERO PEDIR PERDÓN Y SI QUERÉIS HARÉ MAS HISTORIAS Y NUEVAS COSAS
Que es el dia de la Tierra??? EmptyMar Ago 23, 2016 2:46 pm por amoanalayakiara

» Hola soy nueva en la manada
Que es el dia de la Tierra??? EmptyJue Jul 23, 2015 6:15 pm por QueenSara

» Soy nuevo aquí.
Que es el dia de la Tierra??? EmptyDom Mar 30, 2014 2:12 pm por tira

» ¡como creen que es mohatu?
Que es el dia de la Tierra??? EmptyDom Mar 30, 2014 2:10 pm por tira

» ¿Cómo creen qué es Ahadi?
Que es el dia de la Tierra??? EmptyDom Mar 30, 2014 2:07 pm por tira

» el reino de las praderas
Que es el dia de la Tierra??? EmptyVie Mar 28, 2014 9:28 pm por tira

» los hijos de kovu y kiara
Que es el dia de la Tierra??? EmptyVie Mar 28, 2014 9:16 pm por tira

» ¿que les parece a taka como pareja de sarabi?
Que es el dia de la Tierra??? EmptyVie Mar 28, 2014 6:57 pm por tira

» Creen que haran un rey leon 4 ?
Que es el dia de la Tierra??? EmptyVie Mar 28, 2014 3:27 pm por tira

QR
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Temas similares
Estadísticas
Tenemos 74 miembros registrados
El último usuario registrado es Trodwildsenfi

Nuestros miembros han publicado un total de 1948 mensajes en 320 argumentos.
Galería


Que es el dia de la Tierra??? Empty
Compañeros
Que es el dia de la Tierra??? AfiliarforotclQue es el dia de la Tierra??? W89wmq10Que es el dia de la Tierra??? Ricky12

Photobucket Que es el dia de la Tierra??? _regul10 Que es el dia de la Tierra??? Sin_ta10 Que es el dia de la Tierra??? Banner10 Que es el dia de la Tierra??? Unetea10 Que es el dia de la Tierra??? Captur29 Que es el dia de la Tierra??? 0ad30b10 Que es el dia de la Tierra??? Slnocm Que es el dia de la Tierra??? Pagest Que es el dia de la Tierra??? Banner10

No estás conectado. Conéctate o registrate

Que es el dia de la Tierra???

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que es el dia de la Tierra??? Empty Que es el dia de la Tierra??? Lun Abr 09, 2012 11:55 am

Kopa y Vitani

Kopa y Vitani
Reyes de TLK
Reyes de TLK

El día 22 de abril de cada año se celebra el cada vez más sonado "Día de la Tierra". Nunca estamos bien informados de qué se trata todo esto, y tendemos a pensar que es simplemente otra ocasión para que los pesados de los medio ambientalistas nos fustiguen con sus preocupaciones... ¿cómo empezó todo esto?

El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. En noviembre de ese año, el New York Times en palabras de Gladwin Hill, publica:
"La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera."

Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.

Desde que hemos hecho seguimiento de este día, hemos notado un notable crecimiento de entidades, personas, escuelas, etc. que se suman a celebrar este importante día. Esto, sin duda, es sintomático de que los ciudadanos estamos sintiendo la necesidad de reclamar por algo tan de todos como es la salud del planeta. En la web del Earth Day son cada vez más los eventos que se realizan en todo el mundo con el ánimo de sensibilizar y poner en opinión pública un tema de demasiada importancia como para que siga pasando desapercibido. Pues de lo que se trata no es sólo de la supervivencia humana: sin el resto de especies animales y vegetales, nuestra propia supervivencia está comprometida.

Que es el dia de la Tierra??? 3998294260 Que es el dia de la Tierra??? 4183621836
Cuidemos la Tierra,por que la Tierra es Vida

http://play.clubpenguin.com/es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» La Tierra y la Pachamama

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.